Consiste en construir cohetes, naves, astromóviles y estaciones para después lanzarlos al vacío
PORTAVOZ/STAFF
El nombre del juego proviene de los habitantes del planeta donde se sitúa la sede del programa
espacial, los kerbals. Tiene un aspecto en el que resalta una piel verde con una cabeza cilíndrica de
grandes dimensiones y ojos saltones. Entre los kerbals famosos destaca Jebediah Kerman, un
piloto perteneciente a los cuatro originales, es decir, los cuatro kerbals de los que dispones en la
plantilla de personal al inicio del juego y que renacen si sufren un accidente. Estos cuatro
originales están formados por: Jebediah Kerman (piloto), Valentina Kerman (piloto), Bill Kerman
(ingeniero) y Bob Kerman (científico).
JUGABILIDAD
El juego permite diseñar, construir y pilotar naves, como cohetes espaciales y aviones a partir de
módulos prefabricados, también conocidos como partes. Estas partes incluyen los motores,
tanques de combustible y las alas. Incluso hay piezas para la construcción de vehículos con ruedas,
como astromóviles o rovers. El videojuego tiene una base de modificadores muy amplia, en la que
los jugadores pueden crear sus propias piezas y publicarlas. Se puede incluso modificar el sistema
solar, para añadir más planetas.
EASTER EGGS
Para estimular la exploración del jugador, los desarrolladores incluyeron “sorpresas” por
diferentes planetas y lunas. Es difícil encontrarlos, pero hay modos que ayudan a su localización.
Suelen ser estructuras, tales como un memorial a Neil Amstrong y diversas estructuras con los
logotipos de Squad entre otros, pero en la luna Bop de Jool hay una especie de “Kraken espacial”
muerto y en Duna también hay una pirámide que emite señales de televisión SSTV.
MODIFICACIONES
El juego goza de una importante comunidad de modding, con cientos de modos publicados hasta la fecha. Estos modos del juego permiten más facilidad de juego, o simplemente, descargar
vehículos terrestres o aviones que han diseñado otros jugadores. (La comunidad de modding está en constante actualización, se trata del servicio de Curse de Kerbal Space Program).
Los creadores del videojuego siempre tuvieron en mente permitir a los jugadores modificar el
juego, permitiendo crear desde partes modificadas, a planetas propios o funcionalidades, por
ejemplo, añadir más piezas, o mejorar los gráficos del juego añadiendo nubes, etc.
Los usuarios del juego crearon una herramienta para facilitar el modding del juego llamada CKAN
que ayuda a hacer menos tediosa la instalación de modos.