Señalaron que tras la poda de árboles dejaron basura en vía pública, provocando una problemática de salubridad
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
En días pasados, autoridades municipales llevaron a cabo trabajos de poda en árboles del barrio Niño de Atocha, y,aunque dicho trabajo fue reconocido por colonos, ha generado inconformidad entre vecinos que jardineros dejaran montículos de basura en las banquetas, mismos que, aseguran, representan un riesgo sanitario.
“Vinieron despuntando los árboles sin permiso alguno. Y lo que quiero es que vengan a levantar todas las ramas que hay tiradas en toda esta calle, donde quiera, esa es mi inconformidad que tengo ahorita porque esa basura produce moscos y otras afectaciones más. Aquí es la quinta calle poniente y novena norte”, mencionó Mario del Refugio, vecino de la zona.
Por otro lado, mencionaron que tras la poda de árboles, un enjambre de abejas atacó a una familia, esto, según consideraron, se debió a que tras la destrucción del hábitat de los insectos, se sintieron atacados y respondieron de tal manera.
Cabe mencionar que elementos de Protección Civil, han hecho un llamado a los pobladores para que llamen a los números de emergencia en caso de avistamiento de abejas, dado que en temporada de lluvias, suelen resguardarse en zonas arboladas.
¿QUÉ PASA CON LAS ABEJAS EN TEMPORADA DE LLUVIAS?
Cuando llueve es poco probable ver abejas volando, dado que son muy sensibles a cambios de presión y temperatura. Cuando se acerca la lluvia, la temperatura del ambiente cambia y se vuelve más fría, por lo que las abejas vuelven a su colmena antes de las precipitaciones, mismas que a la vez les impiden volar. Generalmente, las abejas solo se alimenta, migran o enjambran cuando las temperaturas son cálidas.