La situación ha generado preocupación entre alumnado y padres de familia, a quienes les inquieta la continuidad de su formación educativa
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
Una escuela privada ha anunciado su cierre en el campus de Tuxtla Gutiérrez, dejando a miles de alumnos sin clases. En un comunicado, la institución informó que, al finalizar el ciclo académico actual, los estudiantes podrán continuar su educación en alguna de las escuelas con las que han establecido convenios, pero sin ofrecer más detalles sobre estas opciones. Esta situación ha generado preocupación entre alumnos y padres de familia, quienes se enfrentan a la incertidumbre sobre dónde continuar su formación académica.
Martín Lémur, padre de familia, expresó su descontento: “Le ofrecieron cambiarse de campus a otro estado o modalidad en línea. Para otro estado yo no la puedo mandar, pues económicamente no puedo. Ahorita, porque ella tiene una beca, pagó de inscripción
Siete mil y tantos y de mensualidad 2800”.
Por su parte, Daniel Marín Camacho, comerciante local, comentó sobre el impacto económico que esto podría tener: “Me va a afectar mucho, porque mi fuerte son los alumnos. Ya quedando vacía la escuela, eso me afectaría mucho a mí”.
Didier, estudiante de gastronomía, también compartió su preocupación: “No tenía pensado en esto, no habían dicho nada. He pensado en cambiarme de universidad y probablemente de carrera. Estoy en segundo semestre y estudio gastronomía”.
La comunidad educativa espera más información sobre las alternativas disponibles para los alumnos afectados.