MAY ROSAS
BAJO LA LUPA
Los que integraron el famoso ahora y desde 2019, Grupo Tabasco, ya deben andar quebrando palitos o de perdis con su amparo bajo el brazo, ya que derivada de las investigaciones a toda esta pléyade, les siguen los pasos muy de cerca. Algunos aún permanecen incrustados bajos la sombra de la impunidad en la actual administración que los tiene bajo la mirada vigilante del Jaguar Negro.
Varios son los chiapanecos que decidieron cambiarse de bando y sentirse pochitoques, casos como el de Ismael Brito, Uriel Estrada, Javier Jiménez, son de los más vistos, sin embargo, bajo la sombra de la oscuridad, algunos alfiles del delictivo grupo, aún se mueven entre dependencias.
Por ejemplo, en el caso de Salud, en donde despacha un muy buen operador políticos del gobernador, como lo es el doctor Omar Gómez, entre las sombras caminando aprisa y apestado porque el personal no lo puede ni ver se mueve el famoso subsecretario jurídico, una herencia de José Cruz Castellanos, según fue dejado para apoyar la limpieza del cochinero que dejo el calenturiento extitular de salud.
Carlos Alberto Pacheco Durán, un abogado de negro historial sigue estando presente en dicha área, ensuciando el pulcro trabajo de Omar Gómez, tal pareciera que nadie le ha dicho al titular de la Secretaría de Salud, que este sujeto trae denuncias desde el 2019 por su actitud y trato irresponsable de juicios laborales y comerciales de la misma dependencia.
Acostumbrado por su “padrino” el Pelón Cruz, Pacheco Durán se ha dedicado a entorpecer las negociaciones y acciones jurídico administrativas de decenas de empleados que ya ganaron los juicios laborales correspondientes, situación que ya ha derivado en acciones judiciales, eso desde el mismo 2019, cuando un juez federal ordenó a la FGE en ese momento la detención de 24 horas del titular, por negarse a pagar. La situación en ese momento estuvo marcada por los trabajadores quienes ejercieron el derecho y lo aplicaron.
Parte de lo que sucedió en aquel entonces quedóplasmado en esta denuncia:
“Han sido omisos en realizar el pago de la suerte principal e intereses a tal que utilizan todo tipo de artimañas para no pagar, que he tenido que solicitar orden de arresto para el doctor José Manuel Cruz Castellanos, en su carácter de director instituto de salud y/o secretaria de Salud del estado para exhibir el pago de la condena impuesta en la sentencia”.
En el oficio número 563-b/2019, de fecha 17 de septiembre de 2019, ordenado y signado por la juez, que dicta el arresto administrativo en su carácter de director instituto de salud y/o secretaria de salud, fue recibido por la FGE de Chiapas el día 19 septiembre de 2019 a las trece horas con cinco minutos”.
Hoy, la realidad no es diferente, Carlos Alberto Pacheco Duran, incurre de nuevo en esas prácticas sucias del derecho de tratar de impedir pagos de proveedores y trabajadores que han ganado los juicios correspondientes; en cualquier momento veremos al doctor Omar en problemas por un tipo nefasto que abusa de la confianza, y que además busca meter en serios líos al mandatario estatal al desacatar sentencias federales.
Pacheco Durán está rascándoles los tibios al Jaguar y saldrá todo aruñados, el riesgo de toda esta maraña de actos jurídicos, es que los tiempos se agotan y los jueces antes de irse pudieran dejar una buena lección a los morenos con la cabeza de una suerte principal, el tiempo es el sabio en esta vida y en breve Pacheco Durán tendrá que rendir cuentas, los tiempos se agotan como la paciencia de quienes le dieron un poco de confianza, por el momento el doctor Omar que ha realizado un magnífico trabajo, debe de tener cuidado, este tipo le puede meter un gol y si su gente no lo ve le meterá el gol completo.
Por cierto, entre proveedores corre el rumor de que fue este sujeto Pacheco Durán quien era el encargado de pedir el dinero que se usaría en campaña para el Pelón Cruz, al grado que hay un empresario que fue el que más aportó y ahora ni caso le hacen, o como el caso del famosos Refugió Tijeras, que vendió este utensilio en un sobre precio de casi el 90 por ciento y que según las malas lenguas se mochó con cerca de 10 millones de pesos, para saldar una cuenta superior a los 80 millones, será cierto?? Por el momento ahí queda, según empresarios ya hasta el gober sabe de caso y esperan tome cartas en el asunto.
Gracias querido lector, con gusto recibo comentarios, NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA…