Coincidieron en que la colaboración entre Gobierno y sector productivo es clave para mantener la seguridad
ARGENIS ESQUIPULAS/PORTAVOZ
En un encuentro que reunió a autoridades de seguridad y representantes de diversos sectores productivos de la Costa chiapaneca, el secretario de Seguridad del Pueblo, doctor y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañado del subsecretario Álvaro Serrano Escobedo y en coordinación con el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios de los municipios de Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec.
En el diálogo participaron integrantes de los grupos empresariales Ramos Castillejos (RAMCA), Cuxtepeques y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), quienes coincidieron en que la colaboración entre Gobierno y sector productivo es clave para mantener la seguridad y la paz social en la región.
“Hoy trabajamos de la mano, juntos y en coordinación, ese es el camino que tenemos que seguir”, subrayó Aparicio Avendaño, reiterando su compromiso de servir con profundo amor por Chiapas y seguir las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para recuperar la tranquilidad en todo el estado.
El vicepresidente de la CONATRAM en Chiapas, Sergio Antonio Rayo Cruz, reconoció que el despliegue constante de operativos en carreteras y puntos estratégicos ha generado un ambiente de armonía social. “La seguridad que tenemos hoy es nuestra tranquilidad para vivir y para seguir invirtiendo en Chiapas”, expresó.
Desde las instalaciones del Grupo RAMCA, en Tonalá, empresarios de los ramos ganadero, transportista, abarrotero, gasolinero, restaurantero y hotelero agradecieron el trabajo coordinado que, según datos nacionales, ha posicionado a Chiapas por segundo mes consecutivo como el estado con menor índice de delitos.
Aparicio Avendaño destacó que la Secretaría de Seguridad del Pueblo es una institución fortalecida, equipada y conformada por hombres y mujeres con vocación y espíritu de servicio. Asimismo, insistió en que la alianza estratégica con la sociedad y el sector empresarial es esencial para mantener cero bloqueos, cero robos carreteros y una baja sostenida en la incidencia delictiva.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma su compromiso de implementar estrategias en constante perfeccionamiento que impulsen la pacificación y transformación de Chiapas.