Es la conmovedora y divertidísima historia de una niña hawaiana y el alienígena fugitivo que la ayuda a reconstruir su familia
PORTAVOZ/STAFF
¿Es este Live Action un remake de la película original? Según los productores, esta nueva entrega de Lilo & Stitch Live Action no es un remake fotocopia, sino una reinterpretación que respeta el alma de la película original.
Lo que sí es seguro es que mantendrá la trama central en la que Lilo adopta a Stitch mientras que los agentes alienígenas van tras él, y la lucha por mantener a la familia unida, pero con algunos cambios novedades que han añadido.
Lilo, una niña hawaiana que se siente incomprendida, adopta a un “perro” llamado Stitch. Lo que no sabe es que no es un perro, sino un experimento alienígena diseñado para el caos. Juntos, aprenderán que la familia no es solo la de sangre, como bien dicen, Ohana significa familia y la familia nunca te abandona, ni te olvida.
DIFERENCIAS ENTRE EL LIVE ACTION Y LA PELÍCULA ORIGINAL
Entre las diferencias respecto a la película original encontramos que Lilo y Stich Live Action estará más enfocada en la cultura hawaiana. Han contado con consultores nativos que trabajaron en el guion para representar con autenticidad las tradiciones, idioma o conflictos locales. Un aspecto que nos parece un acierto total, para evitar así encontrar fallos culturales en la película, y es que no sería la primera vez, como por ejemplo los San Fermines en Sevilla de la película Noche y Día protagonizada por Tom Cuise y Cameron Díaz. No, no queremos eso.
También sabemos que se le dará más importancia a Nani, la hermana de Lilo, uno de los personajes principales de Lilo y Stitch con mucho potencial, pero que no se desarrolla demasiado en las anteriores entregas. Sin embargo, en el Live Action se profundizará más, explorando su lucha por ser madre y hermana, mientras busca trabajo, una imagen que en las anteriores series y películas no habíamos contemplado, pero que es muy importante resaltarla.
Y por último, parece que también veremos a un Stitch más hiperactivo que nunca, en su faceta más traviesa y divertida, puesto que en la película se incluirán escenas de destrucción épicas. Estamos deseando verlas.