En Chiapas solo dos de cada 10 jóvenes tienen acceso a los estudios universitarios
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
David Israel López Gómez es estudiante universitario, sueña con ser un reconocido director de cine, actualmente estudia la licenciatura de escritura creativa, la cual le permite expandir sus ideas e imaginación.
“Una de mis técnicas de narración favorita en lo que más me he desempeñado es en guion cinematográfico, como amante del cine siento que es un campo variado donde las historias se cuentan a través de lo visual, en mi caso yo soy una persona bastante analítica, me encanta observar distintas cosas”, mencionó el estudiante.
A pesar de que tomar esta decisión que marcaría su vida laboral, David tiene muy claro sus metas. La escritura creativa abre un nuevo campo laboral en televisión cine, teatro y también en la docencia.
“Me gusta porque al final de cuentas cuando entré, lo pensé y como fueron avanzando los semestres dije, creo que hice lo correcto, no creo que lo hice mal, es mi esfuerzo en escritura creativa, una buena carrera si quieres iniciar ante la creación”, agregó.
En el caso de este estudiante, su visión va más allá del telón y la pantalla chica o de las cabinas, no solo quiere colaborar en la creación de guiones de películas, sino que quiere dirigir una.
“Aunque ahorita me encuentro trabajando una antología de cuentos, mi pasión antes de la escritura es el cine, algún día pretendo convertirme en director, quien sabe alzar un premio en nombre de México, en nombre de Chiapas”, puntualizó Israel.
David es un ejemplo de que los sueños se cumplen con esfuerzo, para no ser uno más en la estadística que, de acuerdo con el último informe del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en Chiapas solo dos de cada 10 jóvenes tienen acceso a los estudios universitarios, cuyas cifras colocan al estado en el penúltimo lugar a nivel nacional, solo por arriba de Oaxaca, cuando la media nacional es de 41. 8 por ciento.